RUTA PESQUERA – RUTA NACIONAL ACCESIBLE E INCLUSIVA DE EXPERIENCIAS DE TURISMO INDUSTRIAL MARÍTIMO PESQUERO

El proyecto RUTA PESQUERA tiene como objetivo principal poner en valor el patrimonio industrial marítimo pesquero a través de una plataforma que permita fortalecer la identidad y la construcción de relatos en los territorios y su comunidad como experiencias Turismo España. La creación de esta ruta nacional de experiencias de turismo industrial marítimo pesquero generará una nueva y enriquecedora experiencia para los y las turistas, nacionales e internacionales, brindando la oportunidad de aprender sobre la industria pesquera y marítima, dando visibilidad al sector, apoyando su desarrollo económico y mejorando la interacción con la ciudadanía.

Este proyecto, basándose en experiencias ya desarrolladas por el consorcio, elaborará un Manual de experiencias turísticas vinculadas a la industria pesquera y rediseñará nuevas experiencias teniendo en cuenta una filosofía de accesibilidad e inclusividad.

En cuanto al papel de la Fundacion Valenciaport, contribuirá en este proyecto de la siguiente manera:

• Aportará la experiencia adquirida en el proyecto TOURISMED en la Comunidad Valencia para su inclusión en el Manual de Experiencias Turísticas Pesqueras
  • Trabajará en el rediseño de estas experiencias turísticas de la comunidad y pondrá en marcha un piloto de turismo pesquero teniendo en cuenta requisitos de accesibilidad e inclusión
  • Colaborará en el desarrollo material de comunicación y contenidos audiovisuales
  • Realizará un plan de transferencia a otros territorios

Plan de recuperación transformación y resiliencia - MITECO

FECHA: Septiembre 2024 - Febrero 2026