MEDIATE – Multi facEteD ImplementAtion of a mixed sofTwarE/hardware-based zero-trust framework for the computing continuum

El objetivo del proyecto MEDIATE, «Multi facEteD ImplementAtion of a mixed sofTwarE/hardware-based zero-trust framework for the computing continuum» es producir una tecnología resiliente que aborde los atributos de seguridad privacidad del computing continuumgarantizando el flujo y la seguridad de la información sobre el tráfico de mercancías.
Para ello, MEDIATE propondrá una arquitectura compleja que se basa en el concepto de «confianza cero» y asumirá un enfoque de aprendizaje federado para realizar un escrutinio basado en la seguridad en todos los niveles del continuo, es decir, IoTedge cloud, utilizando modelos de seguridad que se puedan actualizar, redistribuir y reconfigurar en todo el sistema.
Las características reales del marco MEDIATE respaldarán los principales resultados de temas como la resiliencia de la ciberseguridad, a través de la reconfiguración; la mitigación de vulnerabilidades, a través del análisis de amenazas cibernéticas; la integración segura a nivel de IoT, a través de sensores de seguridad basados ​​en software y hardware; y la confianza y seguridad para ecosistemas masivos, mediante el uso de una orquestación basada en el aprendizaje federado o colaborativo.
Además, contará con herramientas basadas en IA para la inteligencia de amenazas cibernéticas que asistan a un sistema de apoyo a la toma de decisiones y políticas de privacidad para la protección de datos e identidad.
La Fundación Valenciaport participa en el proyecto MEDIATE aportando su experiencia y conocimiento de los procesos logístico portuarios en el transporte de mercancías y de las plataformas digitales utilizadas en el sector.

CLIENTE / ENTIDAD FINANCIADORA:

Horizonte Europa

FECHA: Octubre 2024 - Septiembre 2027