Gasnam-Neutral Transport

GASNAM

Gasnam-Neutral Transport es la asociación de transporte sostenible que integra la cadena de valor del gas y el hidrógeno para alcanzar los retos medioambientales, económicos y operacionales del transporte por tierra, mar y aire, en España y Portugal. Cuenta con más de 150 socios de múltiples sectores: energía, automoción, ingeniería, transporte de mercancías y viajeros, puertos, navieras, astilleros, universidades, centros de investigación y administraciones.

Uno de los principales objetivos de la asociación es contribuir a la descarbonización y la transición energética de la sociedad. Para ello, la asociación se ha organizado en 5 grupos de trabajo que cubren diversos aspectos concretos, específicamente los grupos ‘Transporte Marítimo’, ‘Transporte Terrestre’, ‘Hidrógeno’, ‘Biometano’ y ‘Portugal’.

Desde la Fundación Valenciaport se participa activamente en los grupos de trabajo ‘Transporte Marítimo’, donde se discuten aspectos tecnológicos y regulatorios de la adopción de nuevos combustibles bajos en carbono para el sector, e ‘Hidrógeno’, cuyo principal objetivo es el fomento de esta tecnología con el impulso de la producción y distribución del hidrógeno. Además, de forma más transversal, también se reciben resultados de otros grupos, se analizan los informes y estudios compartidos desde la asociación y se participa en las consultas públicas a las que se da respuesta.

WEB: https://gasnam.es/

CONTACTO: Josep Sanz Argent