STARTUP VALENCIA

Startup Valencia es una organización privada sin ánimo de lucro que, desde 2017, representa a las startups valencianas e impulsa el ecosistema innovador y tecnológico valenciano para convertir a la región en un hub tecnológico de referencia a nivel internacional. Entre los principales objetivos de Startup Valencia se encuentran la consolidación de la Comunidad Valenciana en el ámbito tecnológico, el fomento del emprendimiento, la conexión con el talento científico-universitario y la creación de un marco adecuado para el escalado de proyectos digitales. Startup Valencia organiza el Valencia Digital Summit, un evento de referencia que atrae a miles de participantes de todo el mundo y genera un impacto económico significativo, contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial y tecnológico local.

La Fundación Valenciaport, a través de Opentop colabora con Startup Valencia contribuyendo así al desarrollo del ecosistema innovador valenciano, ayudando a consolidar Valencia como hub tecnológico a nivel internacional, y en especial, en el sector marítimo y logístico-portuario. Esta sinergia no solo fortalece a las startups en estos sectores, sino que también promueve nuevas soluciones tecnológicas.

Como parte de esta colaboración, Opentop organiza, en el marco del Valencia Digital Summit, el Port Entrepreneurship International Congress, un evento dedicado exclusivamente a la innovación en el sector marítimo y logística portuario de la mano de emprendedores y startups. Reúne a figuras clave del emprendimiento y del sector de otros puertos y hubs de innovación portuarios internacionales, así como a startups nacionales e internacionales, junto a personalidades clave del clúster de Valenciaport para debatir sobre retos y oportunidades en el sector, entablar conversaciones sobre innovación y analizar estrategias de empresas nacionales e internacionales para crecer de la mano del ecosistema emprendedor.

WEB: https://startupvalencia.org/

CONTACTO: Salvador Furió Pruñonosa