La Oficina de Promoción y Financiación de la Innovación en el Clúster Marítimo Portuario (IMARPORT) es una iniciativa de la Fundación Valenciaport cuyo objetivo es ayudar a las empresas del sector marítimo-portuario a participar en proyectos de I+D+i y en convocatorias de ayudas para la implantación de soluciones de digitalización, transición energética, mejora de productividad, entre otras temáticas, tanto en convocatorias de programas nacionales como europeas de I+D+i y de despliegue de soluciones innovadoras.

IMARPORT fue creada en julio de 2023 como estructura para dinamizar la innovación y el progreso del sector marítimo-portuario, incentivando a las empresas del clúster que subscriban los servicios a adoptar un enfoque proactivo hacia la innovación y la mejora continua, estimulando su disposición para presentar propuestas de proyectos en diversas convocatorias de programas de financiación, promoviendo así una mayor participación en actividades de I+D+i y despliegue de soluciones de digitalización y descarbonización, entre otras áreas.

FASE 1

• Identificación de las necesidades de la empresa
  • Búsqueda de convocatorias
  • Información sobre opordades
  • Sesiones de dinamización
  • Definición conjunta de propuesta

FASE 2

Preparación de la propuesta técnica y asistencia en la preparación de la documentación administrativa necesaria para la presentación de propuesta o solicitud de ayuda a una convocatoria específica de interés para la empresa.

FASE 3

Ayuda en la gestión y coordinación de la propuesta que haya sido seleccionada para recibir ayuda/subvención.