La Autoridad Portuaria de Valencia acoge la apertura de la Conferencia Anual de IAME

Valencia, 26 de junio de 2024.-260 participantes inscritos y 115 instituciones de 41 países diferentes. Estas son las principales cifras de la Conferencia Anual IAME 2024 cuya inauguración ha acogido la sede de la Autoridad Portuaria de Valencia esta mañana.

La Conferencia ha sido inaugurada por Francesc Sánchez, presidente de la Fundación Valenciaport; Antonio Torregrosa, director general de la Fundación Valenciaport; Rosa María Donat, vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de València; Enrique Belda, director de la Autoridad Portuaria de Valencia; José Luís Diez, director general de Proyectos Estratégicos de GVA; y Elvira Haezendonck, presidenta de IAME.

Tras la ceremonia inaugural se ha desarrollado la mesa de debate ‘Riesgos en la Industria Marítima’ -moderada por Aurelio Martínez, director científico de la Conferencia IAME 2024– en la que han participado Isabelle Ryckbost, secretaria general de ESPO; Ignacio Ballester, director general adjunto de MSC España; y Javier Romeu, CEO de TIBA

La International Association of Maritime Economists, IAME, reúne durante tres días en Valencia a investigadores y líderes de la industria internacional para debatir sobre el futuro de la economía marítima en un entorno marcado por los conflictos geopolíticos, la rápida evolución tecnológica y el cambio climático global.

Bajo el lema “Construyendo ecosistemas marítimos innovadores: inteligentes, verdes y valiosos para la sociedad”, el objetivo de este encuentro es promover nuevas colaboraciones entre el mundo académico, el gobierno y las industrias para dar respuestas a los desafíos globales.

Estos desafíos y los retos de la industria marítima se analizarán desde hoy y hasta el 28 de junio en la Conferencia IAME de 2024, coorganizada por la Universitat de València (UV), su Instituto de Economía Internacional -a través de la Cátedra de Economía Portuaria- y por la Autoridad Portuaria de València -con una destacada participación de la Fundación Valenciaport-.

Sobre IAME

Desde su fundación en 1992, la Asociación Internacional de Economistas Marítimos (IAME) se ha convertido en una asociación internacional con más de 300 miembros individuales de todos los continentes y más de 10 miembros corporativos. Con enlaces a dos revistas académicas líderes en su campo, Maritime Policy & Management y Maritime Economics & Logistics, la Conferencia de IAME ofrece anualmente a sus miembros la oportunidad de reunirse, compartir información y avanzar en la investigación en el campo de la Economía Marítima. Constituye un foro en el que investigadores, responsables políticos y profesionales pueden re-imaginar y dar forma al sector.