Logistop y la Fundación Valenciaport organizan la conferencia LogisPort: Innovación y tecnologías 4.0 en la nueva logística digital y sostenible

• El evento tendrá lugar el 20 de junio en la sede de la Autoridad Portuaria de Valencia
  • Entre las temáticas a tratar destacan los desafíos logístico-portuarios en el actual contexto geopolítico y de negocio, el presente y futuro de la sostenibilidad ambiental en los puertos españoles o la revolución digital en el sector

Valencia, 12 de junio de 2024. – Logistop y la Fundación Valenciaport se unen para llevar a cabo LogisPort: Innovación y tecnologías 4.0 en la nueva logística digital y sostenible, un evento presencial que se celebrará el próximo 20 de junio en la sede de la Autoridad Portuaria de Valencia y que reunirá a destacados profesionales y expertos del sector logístico-portuario para analizar y debatir sobre el presente y futuro de la innovación en el sector, centrándose en las tendencias que actualmente se están imponiendo y abriendo paso.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia conjunta de ambas organizaciones para fortalecer la competitividad, digitalización y la sostenibilidad de las empresas de la comunidad logístico-portuaria, impulsando medidas innovadoras y colaborativas.

La jornada comenzará con una apertura institucional a cargo de representantes del sector, seguida de varias mesas redondas que abordarán temas cruciales. Entre ellos, se discutirá sobre los desafíos logístico-portuarios en el actual contexto geopolítico y de negocio, contando con la participación de líderes como Jaime Gimeno, director de Desarrollo de Negocio de Ership, Jorge Alonso, presidente y CEO del Grupo Alonso y Javier Romeu, CEO de TIBA. Otra mesa redonda se enfocará en el presente y futuro de la sostenibilidad ambiental en los puertos españoles, con expertos como Federico Torres (Autoridad Portuaria de Valencia) y María José Rubio (Autoridad Portuaria de Castellón) Fermín Rol (Autoridad Portuaria de Cartagena) y Mercedes de Juan (Autoridad Portuaria de Alicante).

También se abordará la revolución digital en el sector logístico-portuario: tecnologías emergentes y aplicaciones, de la mano de Jaime Luezas, jefe del Área de Servicios a la Comunidad Portuaria, Puertos del Estado, Miguel Llop, director de Transformación Digital, Fundación Valenciaport, Estíbaliz Loyo, directora de Sistemas Inteligentes para Movilidad y Logística, Vicomtech y Ana Llorens, directora de Operaciones, PortSur Castellón.

Por último, se analizará el actual ecosistema de emprendimiento y startups en el sector y se compartirán ejemplos de proyectos de innovación en el transporte marítimo y puertos. Consulta el programa completo en este enlace.

El evento se presenta también como un espacio de networking para que los asistentes puedan establecer contactos, fomentar colaboraciones y generar sinergias que contribuyan al desarrollo conjunto de proyectos innovadores.

*Para asistir a este evento es imprescindible registrarse a través del email info@logistop.org