Plan Cero Emisiones Puerto Itaquí

Esta asistencia técnica tiene como objetivo elaborar el Plan de Descarbonización del puerto público de Maranhão, estado ubicado en el norte de Brasil.

El trabajo comenzará con un mapeo inicial de emisiones de gases de efecto invernadero, que abarcará un amplio espectro de emisiones relacionadas con la actividad portuaria. A partir de este estudio se elaborará el plan de descarbonización, instrumento que orientará acciones e inversiones concretas y estratégicas.

El Puerto de Itaqui será uno de los primeros puertos públicos de Brasil en tener un programa de descarbonización, con el objetivo de mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero. Se trata de un proyecto relevante para el sector portuario, no solo por la generación de créditos de carbono, sino también por la eventual preparación de las infraestructuras y operaciones para responder al cambio climático.

Puerto de Itaqui

FECHA: Julio 2023 - Octubre 2024