PORT INNOVATORS NETWORK

Opentop, el hub de innovación de Valenciaport liderado por la Fundación Valenciaport, ha impulsado la creación de la Port Innovators Network (PIN) en colaboración con los hubs de innovación del Puerto de Hamburgo (homeport) y el Puerto de Halifax (The PIER).

La PIN fue presentada en octubre de 2023 durante el Port Entrepreneurship International Congress (PEIC), organizado por Opentop. Este evento exclusivo reunió a expertos y líderes clave del emprendimiento en el sector logístico portuario, con la participación de representantes de puertos internacionales, hubs de innovación portuaria, inversores, grandes corporaciones y startups internacionales. Desde su lanzamiento, la PIN ha comenzado a desarrollar nuevas iniciativas y ha atraído a cada vez más miembros, dando los primeros pasos para convertirse en la alianza global para la innovación portuaria.

El principal objetivo de la Port Innovators Network es fomentar la adopción de soluciones innovadoras en el ecosistema portuario y en las cadenas de suministro a nivel mundial. Para ello, promueve el intercambio de ideas, resultados de proyectos, experiencias, estrategias de comercialización, metodologías y mejores prácticas entre sus comunidades y miembros.

Para lograrlo, la PIN organiza actividades que conectan a las comunidades de innovación portuaria, facilitando la colaboración entre startups, emprendedores, corporaciones, inversores, investigadores y académicos de los diferentes hubs, así como con sus respectivas comunidades de innovación.

WEB: https://www.linkedin.com/company/port-innovators-network/

CONTACTO: Salvador Furió Pruñonosa